21 de mayo del 2012

Reclaman más crédito al sector bancario

Escrito por Nestor en julio - 6 - 2010

creditos banca 300x204 Reclaman más crédito al sector bancario

La situación del crédito es una problemática universal, pero más lo es en economías en crisis como la española, pues no existirá una solución mágica a la falta de financiamiento para que las pequeñas y medianas empresas logren sobrevivir, principalmente porque una crisis que radica casi en su totalidad en la fragilidad del sistema bancario, de un Gobierno cuestionado y de un sector que poco puede ofrecer, no dispone de demasiados argumentos.

Por ello, los principales espacios de ayuda son los organismos públicos y las entidades gubernamentales, privadas o también públicas. En el mismo sentido se pronunció Josep González, presidente de la patronal Pimec, quien aseguró que “los bancos continúan sin ofrecer créditos a las empresas”.

De esta manera, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) o demás entidades serán las pocas opciones con que el sector pyme contará para obtener financiamiento, sobrevivir a la crisis y aportar consumo, empleo y actividad económica. González agregó que las líneas de financiación dependerán de la efectividad de los planes del ICO, a diferencia del año 2009 cuando los créditos otorgados por los bancos nunca llegaron a los empresarios pyme.

De una manera u otra, la clave es que el crédito sea rápidamente recibido por las pymes. La rapidez y inmediata operatividad es clave.

Popularity: 11% [?]

Related posts:

  1. La construcción, el sector que triunfa con las pymes
  2. Pymes: el sector bursátil como nueva opción de financiación
  3. Proyectan al 2010 como el año de la recuperación del sector inmobiliaria
  4. La logística, el sector más tecnológico
  5. Facebook copa el sector pyme

Añade un comentario