21 de mayo del 2012

sector inmobiliario 300x225 Proyectan al 2010 como el año de la recuperación del sector inmobiliaria

Un informe de la agencia Pricewaterhouse establece que según sus parámetros, este año se confirmará la recuperación del sector inmobiliario. Según la agencia, el sector “ha caído y ha tocado fondo, por lo cual ahora resta un período de recuperación que deberá ser acompañado y sostenido por las finanzas globales”.

El lema del informe 2010 es “Hemos tocado fondo”, lo cual implica un mensaje optimista de cara a los próximos meses luego de desarrollar la investigación que, a grandes rasgos, remarca una mayor cesión de créditos, más compra de viviendas y un registro de inversiones en aumento”. Pese a que ello  no constituye una garantía de que las finanzas globales se beneficiaran del saneamiento del sector en las principales plazas del mundo, en España es recomendable mantener las expectativas pues el proceso de recuperación no será rápido, sino más bien por el contrario, progresivo y extendido en el tiempo.

Además, en la propia economía española, la recuperación del sector de las viviendas será aún más débil y se aguarda una recuperación definitiva para dentro de 4 años. Como se ve, acceder a un nuevo mercado inmobiliario demandará un extenso período en el que, mientras transcurre, se deberá mantener las precauciones de un sistema financiero débil.

Popularity: 18% [?]

Related posts:

  1. Economía: España cayó en 2009 más que la crítica Grecia
  2. 2011: resta mucho, pero la tendencia apunta a las franquicias
  3. Previsiones económicas para las pymes
  4. Expectativas 2011: la economía del país

Añade un comentario