21 de mayo del 2012

Plan de Continuidad Empresarial, con las pymes

Escrito por Nestor en junio - 7 - 2010

Como hemos detallado en varias ocasiones, existe un alto índice de pequeñas y medianas empresas que deben declararse en quiebra al verse imposibilitadas de sostener sus finanzas en tiempos de crisis. Para intentar interrumpir ese proceso que amenaza con incrementarse en los próximos meses, el Gobierno ha implementado un plan de apoyo y continuidad a las pymes.

Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, ha detallado el Plan de Continuidad Empresarial ante el Consejo de Ministros, con la finalidad de apoyar y sostener a las pequeñas compañías que se encuentren bajo la posibilidad de desaparecer o transitar un período de crisis, ya sea por su economía u otros factores. En detalle, proveerá asistencia financiera ante inconvenientes económicos de estas pymes.

Para implementarlo, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) destinará la línea de crédito con un fondo de 20 millones de euros. Las estadísticas no son optimistas, pues por año más de 50 mil pymes familiares desaparecen por temas económicos y no económicos.

De esta manera, a través de la web www.plancontinuidadempresarial.es, desde los centros de asesoramiento y apoyo, y más la línea de crédito se intentará proveer la continuidad de las pymes y emprendimientos, necesarios para la reactivación económica.

Popularity: 9% [?]

Related posts:

  1. Interesante propuesta de continuidad de pymes
  2. Confianza en el Plan de Apoyo a las pymes
  3. Tiempos difíciles para la economía española: nuevo plan de ajuste
  4. Facebook ultima su plan para pymes
  5. ¿Cuál dura más? La empresa familiar…

Añade un comentario