07 de febrero del 2012

Nuevas tres líneas de financiamiento, en Murcia

Escrito por Nestor en junio - 25 - 2010

creditos7 300x204 Nuevas tres líneas de financiamiento, en Murcia

El proceso se ha iniciado y pese a la cada vez mayor dificultad para generar líneas de financiación, el jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero sabe que de no generar opciones de dinero líquido para las empresas, la situación económica será aún más grave si el sector pyme ingresa en un período de retracción aguda.

Por ello, de a poco surgen nuevas opciones. Una de ellas son las tres nuevas líneas de crédito lanzadas en Murcia por la consejería de Universidad, Empresa e Innovación, destinadas a pymes y autónomos. La iniciativa forma parte del programa “Financia Pyme”, que tendrán como objetivo principal generar, aportar y facilitar liquidez para el pago déficit de tesorería, inversión y ampliación de la pequeña y mediana empresa.

Una de las opciones de financiación comprende un fondo de 300 mil euros destinado para un fondo de maniobra permanente, y podrá ser devuelto hasta cinco años después. Para promover acciones de ampliación, se podrá recibir hasta 250 mil euros con un plazo de 12 años. Para los problemas en la tesorería y desfasajes económicos, los préstamos serán de hasta 200 mil euros con devolución a los 24 meses.

Estos nuevos préstamos se suman a las antiguas acciones de financiación que, en total, suman ocho opciones. El dinero líquido es fundamental, hoy, para lograr sobrevivir a la crisis financiera del país y el continente.

Otra de las líneas supone el aval de préstamos, con una cuantía mínima de 250.000 euros y un plazo de hasta 12 años, dirigidos a promover la creación y ampliación de empresas.

Popularity: 12% [?]

Related posts:

  1. Nuevo línea de financiamiento para jóvenes empresarios
  2. 150 millones de euros para pymes y financiamiento
  3. Más financiamiento a pymes desde La Caixa
  4. Murcia: crecimiento de las pymes
  5. Murcia: pymes tecnológicas con asistencia internacional

Añade un comentario