09 de septiembre del 2010

Ayudas para autonomos y pymes en PLANPYMES

En PLANPYMES.COM encontrarás toda la informacion, noticias y ayudas para autónomos y pymes.

Más apoyo a pequeñas y medianas empresas

Escrito por Nestor en Mayo - 24 - 2010

logo caja duero Más apoyo a pequeñas y medianas empresas

A días de que el Jefe del Gobierno español anunciara un severo ajuste económico con directas incidencias en la población, se formalizó un nuevo apoyo para las pequeñas y medianas empresas del país a través de Caja Duero e Iberavak, que han pactado la creación de un fondo de 24 millones de euros para ceder créditos blandos a las pymes.

Entre los requisitos principales para poder solicitar los créditos, figura la obligatoriedad de residir en Castilla y León, Madrid o La Rioja y, por otro lado, ser cliente de la entidad. La información fue confirmada en conjunto por los máximos responsables de Iberavak y Caja Duero. Esta nueva línea de crédito tiene la particularidad de la garantía del otorgador del financiamiento cubrirá el 50, 70 o 100 por ciento del total, destinado tanto a la clásica inversión o al capital circulante.

Más allá de las diferencias específicas entre cada línea de crédito existente, los objetivos formales coinciden en la necesidad ceder garantías para acceder a nuevas fuentes de financiación pues las pequeñas y medianas empresas, vitales para la economía y el empleo, sufrirán en gran medida la actual crisis, con reales chances de desaparecer.

Related posts:

  1. Nuevos créditos: apoyo a pymes y emprendedores
  2. El Social Media Marketing, estrategia de las pequeñas empresas
  3. Los créditos ICO, comercializados por BBVA y Santander
  4. La Caixa: aumentan los créditos a empresas
  5. Nuevo línea de financiamiento para jóvenes empresarios

Añade un comentario