05 de febrero del 2012

España: crece la inversión en medios tradicionales

Escrito por Nestor en julio - 26 - 2010

publicidad online España: crece la inversión en medios tradicionales

La inversión publicitaria en el mundo se encuentra en un proceso de adaptación a las nuevas eras globales determinadas por internet, los nuevos medios de comunicación online y el retroceso de las finanzas internacionales, que estallaron en crisis en los últimos tiempos en distintas regiones del mundo.

Por ello, las tendencias se orientan hacia una mayor participación de los medios digitales. En España, Infoadex realizó un análisis del primer semestre del año en el que se establece que se incrementó la inversión publicitaria en los medios convencionales de España. Según los registros, internet crece mes a mes más allá de crisis financiera.

Internet registró un aumento en la publicidad del 13,5 por ciento, sumando más de 152 millones de dólares entre enero y junio de 2010. La inversión publicitaria en los medios convencionales registró una suba del 3,5 por ciento.

Según Infoadex, la televisión acumula la mayor inversión superando los 1.300 millones de euros. Los diarios españoles, como ocurre en todo el mundo, descienden en cuanto a inversión logrando el 2,4 por ciento de publicidad. La radio, por último, apenas generó un leve incremento.

Queda claro que internet es el camino a seguir. Lejos todavía restará saber cómo evolucionarán o se reconvertirán los demás medios de comunicación pero claro es el escenario a seguir.

Popularity: 8% [?]

Related posts:

  1. Hacienda notificará por medios telemáticos a los contributentes
  2. El mundo sólo a través de una red social
  3. Crece la inversión publicitaria en redes sociales
  4. Publicidad online: crece en internet en España
  5. Redes sociales, gestoras de empleos y profesionales

Añade un comentario